Una biblioteca atípica

Post 1100 of 2676

 

Ilustración de Mariana Morello

 

Aunque en Gato Peludo no hay “dueños” porque es un colectivo de artistas que cree en el arte como vía de expresión, este peculiar espacio y biblioteca tiene dos directores: Natacha, una joven mendocina que vive en Uruguay desde hace siete años, y Sebastián Rivero.

Natacha acaba de sacar un libro para niños que se llama Terremoto, ilustrado por Valentina Echeverría y editado por Más Pimienta. Pero además de escritora, es música y con ese arte tiene que ver el origen de Gato Peludo, un proyecto que comenzó con la idea de formar una banda musical. Y siguen despuntando el vicio de buena manera, porque por el último trabajo, el año pasado obtuvieron el premio Graffiti como mejor disco de música para niños.

Fotografía de Sebastián Rivero

“En la biblioteca Gato Peludo se generan espacios de difusión y promoción de la lectura infanto-juvenil; es un emprendimiento a pulmón, sin fines de lucro”, explica Natacha. Desde hoy martes 20 y hasta el 23 quienes visiten se encontrarán con una feria de autor que incluye obras de artistas locales, “para que los regalos de fin de año estén llenos de palabras, de arte, de trazos y de mucho amor”, agrega Natacha.

Libros, dibujos, serigrafías, acuarelas, carbonillas, discos, fotos, libretitas, postales de la ciudad, pins, prendedores, marcalibros, tazas y cerámicas artesanales, además de juguetes de madera y cartón son parte de la oferta de este lugar que tiene como principales proveedores a artistas cuyos trabajos no se encuentran con frecuencia en otras librerías. En Gato Peludo se pueden comprar regalos desde $100 a $ 1000 y vale destacar que lo recaudado en esos cuatro días se destinará a la compra de nuevos libros para la biblioteca infantil y juvenil del lugar.

Algunos artistas que exponen allí: Magdalena Helguera, Gabriela Armand Ugon, Germán Machado Lens, Mercedes Calvo, Horacio Cavallo, Sebastián Santana (Pantana), Matías Acosta, Dani Umpi, Rodrigo Camy (Levedad), Valentina Echeverría, Santiago Germano, Dani Scharf, Lucía Burgueño, Lucía Franco, Andrés silva (Silva Bros), Los orientales, Nubelú packs, Niña eclipse, El Enclave, Ni gatos ni limones, Más Pimienta libros para saborear!, Criatura Editora, Taller Tereré, entre otros.

 

Feria de Gato Peludo. Desde el mmiércoles 21 hasta el viernes 23 de diciembre de 18 a 21 horas.

Gato Peludo es en Juan Ramón Gómez 3171, entre Luis Alberto de Herrera y Centenario. Contacto: 095481288

 

, ,

This article was written by Carolina

Menu